TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE

FECHA

SEDE

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO A

PROFESORADO

DESARROLLO DEL CURSO

EVALUACIÓN

ACREDITACIÓN

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

abril 2023

CIEE

Adquirir los conocimientos, las habilidades prácticas y las actitudes suficientes para el manejo de los pacientes con trauma grave en un entorno Prehospitalario de alta amenazan a civiles. Los participantes se capacitan como miembros o líderes de los equipos de medicina táctica (TacMed). también desarrollarán sus habilidades en la conducción de equipos TacMed y en las habilidades no técnicas en escenario hostil.

El curso va dirigido a médicos, licenciados en enfermería, técnicos de emergencias médicas y proveedores implicados en la atención al trauma prehospitalario. Se pretende formar, tanto a nivel hospitalario como prehospitalario. Este es un curso que respeta las Guidelines for BLS/ALS Medical Providers.

Curso impartido por instructores TECC, Instructores en Soporte Vital Avanzado del Consejo Europeo de Resucitación (ERC), Consejo Peruano de RCP (CPRCP)/Consejo Español de RCP.

Su contenido educativo de este curso está reconocido por el  Committee for Tactical Emergency Casualty Care (C-TECC) de los EEUU. https://www.c-tecc.org/our-work/guidance

El curso tiene una fase online, de 4 semanas de duración, previas a la fase presencial, a través de la plataforma e-learning del CIEE http://www.cieuroamericano.org/plataformavirtual/. Esta aula virtual de aprendizaje está pensada como complemento a la Guidelines for BLS/ALS Medical Providers del curso (que se descargará directamente de la plataforma en pdf), para visualizar y aclarar el contenido a través de videos con las estaciones de destrezas y una fase e-training con resolución de tres escenarios de shock trauma táctico a completar por el alumno.

Habrá un webinar de 4 horas de duración donde se hará un repaso del contenido teórico del curso y el alumno podrá plantear y resolver sus dudas a los instructores.

Durante la fase presencial se adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para la atención al trauma prehospitalario de alta amenaza a civiles y los cuidados post-trauma durante el traslado del paciente a una asistencia médica definitiva. Además, adquirirá las habilidades no técnicas necesarias para formar parte como miembro o líder del equipo de medicina táctica (TacMed). Es imprescindible que los alumnos matriculados realicen el 100 % de actividades

Durante la fase on-line se deberán realizar el estudio del contenido teórico y los test correspondientes a cada etapa. También deberá superar una evaluación final, tipo test, que estará disponible en el Aula Virtual de Aprendizaje del CIEE. Será imprescindible superar la fase on-line para acceder a la fase presencial.

Durante la fase presencial se realizará una evaluación continua de las habilidades y destrezas adquiridos durante el desarrollo de los diferentes escenarios de simulación de trauma prehospitalario de alta amenazan a civiles

Para superar el curso es necesario la asistencia al 100% de las actividades y superar la evaluación teórico-práctica.

Se entregarán a todos los alumnos que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas y hayan superado la evaluación del curso, los siguientes certificados:

I. Certificado del International PreHospital Medicine Institute (IPHMI)

II. Curso homologado por el Consejo Peruano de Resucitación Cardiovascular (CPRCP) y por el CIEE, por lo que cuenta con el correspondiente Certificado del CPRCP-CIEE

Podrá obtener más información del curso contactando con la coordinadora del CIEE (Dra. Liz Mori), a través del email: ciee.erc@gmail.com o llamando al teléfono 997007421 (desde Perú) y desde el extranjero +51997007421 (whatsApp).

• La inscripción al curso es de S/1 300,00 alumno