CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO DEL ERC

FECHA

SEDE

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO A

PROFESORADO

DESARROLLO DEL CURSO

EVALUACIÓN

ACREDITACIÓN

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

01/01/2023

CIEE

Adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el manejo de los pacientes graves o en parada cardiaca. Los participantes se capacitan como miembros o líderes de los equipos de emergencias o de resucitación también desarrollarán sus habilidades en la conducción de equipos y en las habilidades no técnicas.

El curso está dirigido a todo el personal de salud en general y en especial a aquellos en cuyo ámbito de trabajo atienden al paciente crítico.

Curso impartido por instructores del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) y del Consejo Peruano de RCP (CPRCP).

El curso tiene una fase online, de 4 semanas de duración, previas a la fase presencial, a través de la plataforma e-learning del European Resuscitation Council (CoSy). Esta aula virtual está pensada como complemento al manual del curso (que se descargará directamente de la plataforma en pdf), para visualizar y aclarar el contenido con videos y tareas adicionales.

Habrá un webinar de 3 horas de duración donde se hará un repaso del contenido teórico del curso y el alumno podrá plantear y resolver sus dudas a los instructores.

Durante la fase presencial se adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para la atención del paciente crítico, en situación de parada cardiaca y para realizar los cuidados postresucitación. Además, adquirirá las habilidades no técnicas necesarias para formar parte como miembro o líder del equipo de resucitación.

Es imprescindible que los alumnos matriculados realicen el 100 % de actividades.

Durante la fase on-line se deberán realizar el estudio del contenido teórico y los test correspondientes a cada etapa. También deberá superar una evaluación final, tipo test, que estará disponible en la plataforma de formación CoSy de la ERC. Será imprescindible superar la fase on-line para acceder a la fase presencial.

Durante la fase presencial se realizará una evaluación continua de las habilidades y destrezas adquiridos durante el desarrollo de los diferentes escenarios de simulación.

Para superar el curso es necesario la asistencia al 100% de las actividades y superar la evaluación teórico-práctica.

Se entregarán a todos los alumnos que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas y hayan superado la evaluación del curso, los siguientes certificados:

I. Certificado del European Resuscitation Council (ERC)

II. Curso homologado por el Consejo Peruano de Resucitación Cardiovascular (CPRCP) y por el CIEE, por lo que cuenta con el correspondiente Certificado del CPRCP-CIEE

Podrá obtener más información del curso contactando con la coordinadora del CIEE (Dra. Liz Mori), a través del email: ciee.erc@gmail.com o llamando al teléfono 997007421 desde Perú y desde el extranjero +51997007421 (whatsApp).

• La inscripción al curso es de 1300,00 $/alumno