CURSO SOPORTE VITAL INMEDIATO DEL ERC

FECHA

SEDE

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO A

PROFESORADO

DESARROLLO DEL CURSO

EVALUACIÓN

ACREDITACIÓN

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

01/01/2023

CIEE

El curso de Soporte Vital Inmediato (SVI) aporta a los profesionales de la Salud los conocimientos esenciales y las habilidades necesarias para identificar el paciente grave que se está deteriorando e iniciar su tratamiento, realizar un correcto abordaje (ABCDE) de los pacientes adultos en parada cardiorrespiratoria (PCR) durante el breve periodo de tiempo previsto a la llegada de un equipo con más experiencia y medios e iniciar los cuidados postresucitación.

Además, les prepara para formar parte de un equipo de resucitación, poniendo su énfasis en las habilidades no técnicas y en los factores humanos que intervienen en la PCR.

Todo el personal salud, especialmente a aquellos que no tienen en su labor asistencial habitual la atención de un paciente crítico (médicos y enfermeros de atención primaria, médicos y enfermeros de las diferentes especialidades que no atienden a pacientes críticos).

Curso impartido por instructores del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) y del Consejo Peruano de RCP (CPRCP).

El curso SVI consta de dos fases:

  • Fase on-line, a través de la plataforma CoSy del ERC, de 3 semanas de duración. Durante la misma se adquirirán los conocimientos teóricos necesarios para abordar la fase presencial.
  • Fase presencial: de 8 horas de duración que permitirá, mediante la realización de talleres prácticos, consolidar los conocimientos adquiridos y aprender las habilidades y destrezas necesarias para poder realizar una atención adecuada a estos pacientes.

Durante la fase on-line se deberán realizar el estudio del contenido teórico y los test correspondientes a cada etapa. También deberá superar una evaluación final, tipo test, que estará disponible en la plataforma de formación. Será imprescindible superar la fase on-line para acceder a la fase presencial.

Durante la fase presencial se realizará una evaluación continua de las habilidades y destrezas adquiridos durante el desarrollo de los diferentes talleres de simulación.

Se entregarán a todos los alumnos que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas y hayan superado la evaluación del curso, los siguientes certificados:

I. Certificado del European Resuscitation Council (ERC)

II. Curso homologado por el Consejo Peruano de Resucitación Cardiopulmonar (CPRCP) y por el CIEE, por lo que cuenta con el correspondiente Certificado del CPRCP-CIEE

Podrá obtener más información del curso contactando con la coordinadora del CIEE (Dra. Liz Mori), a través del email: ciee.erc@gmail.com o llamando al teléfono 997007421 (desde Perú) y desde el extranjero +51997007421 (whatsApp).

• La inscripción al curso es de 650,00 $/alumno