CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO Y DEA DEL ERC

FECHA

SEDE

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO A

PROFESORADO

DESARROLLO DEL CURSO

EVALUACIÓN

ACREDITACIÓN

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

01/01/2023

CIEE

Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una correcta asistencia a las personas que presentan una parada cardiorrespiratoria, siguiendo las últimas recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación (ERC).

El curso está dirigido a población general, profesores, monitores deportivos, socorristas, primeros intervinientes y profesionales de la Salud.

Curso impartido por instructores del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) y del Consejo Peruano de RCP (CPRCP).

El alumno recibirá el manual de Soporte Vital Básico con Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), en formato PDF a través del correo electrónico, antes de celebrarse la fase presencial. Este manual debe ser leído por el alumno antes de acudir al curso.

Durante la fase presencial, que tiene una duración de 6 horas, se realizará un breve repaso teórico y posteriormente se realizarán talleres prácticos, con maniquíes Resusci Anne QCPR y desfibriladores habilitados para la enseñanza, de forma que se adquieran correctamente las habilidades necesarias para realizar una atención de calidad a los pacientes que presentan una muerte súbita. Al formarse con los mismos protocolos, equipos y técnicas que se utilizan en emergencias reales, los socorristas profesionales y el personal de Salud pueden perfeccionar tanto las habilidades individuales como el trabajo en equipo.

Se realizará una evaluación teórica, mediante un cuestionario tipo test y una evaluación práctica. Para superar el curso es necesario la asistencia al 100% de las actividades y superar la evaluación teórico-práctica.

Se entregarán a todos los alumnos que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas y hayan superado la evaluación del curso, los siguientes certificados:

I. Certificado del European Resuscitation Council (ERC)

II. Curso homologado por el Consejo Peruano de Resucitación Cardiopulmonar (CPRCP) y por el CIEE, por lo que cuenta con el correspondiente Certificado del CPRCP-CIEE

Podrá obtener más información del curso contactando con la coordinadora del CIEE (Dra. Liz Mori), a través del email: ciee.erc@gmail.com o llamando al teléfono 997007421 (desde Perú) y desde el extranjero +51997007421 (whatsApp).

• La inscripción al curso es de 300,00 $/alumno